domingo, 10 de marzo de 2019

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 121


Capítulo 121: Los recuerdos y el futuro.

—No sabía que hubiese un lugar así.

He administrado la Gran caja fuerte como su espíritu guardián, desde el día en que Cyril se fue, pero ignoraba la existencia de un pasaje oculto.

Actualmente, camino lentamente en un lugar nuevo para mí, ubicado en un rincón de la biblioteca, y hay indicios de que varias trampas fueron activadas por aquí y por allá; Cyril deseaba esconder algo en este lugar.


No les fue fácil el descubrir los secretos de una familia, aunque, para empezar, quien vino aquí también es miembro de esta.

Argento Vampear, mi hermana pequeña que nació del poder mágico de Cyril; si puedo estar aquí en estos momentos, es gracias a que ella me dijo que lo visitara.

Siguiendo el rastro de las trampas, con marcas de pisadas durante todo el camino, llegue hasta el nivel inferior. Terminando más pronto de lo esperado, al final de las escaleras, una puerta de hierro me daba la bienvenida.

—… Voy a entrar, Cyril.

Sé bien que ella no está aquí, de cualquier forma llamé a su nombre antes de abrir la puerta, y al entrar, lo primero que sentí fue paz.

La tonalidad de los muebles, la disposición de los libros; este lugar definitivamente fue creado por Cyril, y sobre un escritorio, que estaba en el centro de la calmada habitación similar a un estudio, había un montón de hojas que parecían un diario.

Argento me dijo que leyera eso.

—Pero… ¿No es este el antiguo lenguaje espiritual?

Puedo apreciar que, efectivamente, esto es algo que Cyril escribió, eso lo entiendo bien, pero aun así no soy capaz de leer el antiguo leguaje espiritual, un idioma bastante antiguo que ahora está casi arruinado; salvo por los antiguos dragones, los espíritus y los elfos oscuros, no hay nadie más que lo utilice.

Y si bien yo soy un espíritu, lo que Cyril me enseño fue el lenguaje republicano que es más fácil de usar, y no este.

De cualquier forma, ella me dijo que lo leyese, y por lo mismo, me senté sobre la silla, procurando abrirlo lentamente.

Tocar el papel fue una sensación placentera a las manos, y el sonido de hojas volteándose resonó en el cuarto.

Posteriormente, cerré mis ojos por unos instantes, para sentir la esencia de las hojas.

—Yo~, baka yarou.

— ¿¡…!?

Y repentinamente, frente a mí apareció el rostro de una persona que conocí, definitivamente, un rostro que conozco y a la cual estoy familiarizada, incluso por como alza sus manos y el tono de su voz.

— ¿¡Cyril…!?

— ¡¡Un punto menos!!

— ¿¡Aida~!?

En el momento en que ella dijo eso, me dio un golpe con el dorso de su mano.

— ¡Eso duele, Cyril!   

—No soy Cyril. 

— ¿Parecida?

—Correcto, ya que en este mundo hay tres personas similares.

Incluso de los pies a cabeza, ella se ve como Cyril, pero parece ser que no es ella.

La he confundido justo como lo hice con Argento. Pero en esta ocasión, he de hablarle como es debido, dado a que esta chica me ha dicho por sí misma que tampoco es Cyril.

¿Ella es el por qué Argento me dijo que viniera aquí?

—Encantada de conocerte, Igu Jisuta… Yo soy Nota de Cyril, un espíritu artificial cuyo propósito es mantener los recuerdos de Cyril aquí.

—… Ah, eres igual que yo.

—Bueno, considerando el cuándo fui construida, debería ser tu hermana menor.

Escuchándola cuidadosamente, puedo darme cuenta de que ella es distinta, a pesar de la similitud de su voz y tono. Como Argento, ella se parece a Cyril, pero es alguien más.

—Buen entonces, vamos a hablar sobre ello con calma, Cyril dejó aquí algunas palabras y recuerdos para ti.

— ¿Eso es bueno?

—Estoy aquí para decírtelas cuando ella ya no pudiese volver más, no fue bueno ni malo.

—Entonces… cuando termines de hacerlo ¿Podrás dejar este lugar?

—… ¿Por qué?

—Porque me lo pase bien, es natural que quiera estar contigo.

Nuestras circunstancias, el que ella esté aquí y yo esté aquí, son claras, y si su rol ha terminado ahora, entonces ella debería ser libre.

—Lo siento, nota de Cyril.

— ¿Por qué te disculpas?

—Creo que debiste de haber estado sola.

Si me hubiera dado cuenta de este lugar antes, entonces ella no se habría quedado aquí todo este tiempo.

Justo como yo esperaba por Cyril, ella también esperaba por mí, aquí. Y pensar que la he tenido esperándome todo este tiempo, no puedo evitar sentirme culpable.

—No soy Cyril.

—Pero sigues siendo como mi hermana.

—… ¿Es así?

Parece que ella  lo encontró extraño, ya que cuestionó lo que le dije. Luce como Cyril cuando no sabe qué hacer o decir.

Cyril me enseñó un montón de cosas importantes, y esta vez, me toca hacerlo a mí. Aunque me pregunto cómo debería educar a esta otra hermana que ha vivido únicamente de su rol y no conoce nada más.

—De cualquier modo ¿Podrías dejar de llamarte a ti misma la Nota de Cyril? Eso es más un rol que un nombre.

—… ¿Entonces cómo debería llamarme?

—Deberíamos considerar eso de ahora en más.

Creí que todo estaría bien, y no me rendí creyendo que Cyril regresaría algún día, pues pensé que aún estaba con vida; por lo que esperé por ella desde entonces.

Como sea, ahora tengo otra razón por la que esperar, pues hay otra persona que me dijo que regresaría, y además, alguien a quien quiero enseñarle muchas cosas.

Ya no estoy sola.

—Tenemos mucho tiempo, así que hablemos, pero no solo acerca de las cosas del pasado, sino también del presente y el futuro. No solo sobre Cyril, sino también de ti y de mí.

—… Lo entiendo.

Al tomar su mano, note que ella estaba “actuando como Cyril”. Estoy segura de que piensa que no hay más opción que imitarla, pues nunca estuvo fuera de este lugar.

Pero, para mí, lo más importante es que ella ahora está aquí, y considero que eso es lo suficientemente bueno, por lo que sostuve la mano de mi hermana firmemente.

Nota del Autor:

Con este capítulo, el epílogo del arco sobre la Gran caja fuerte de Cyril, terminamos.

Arge, Kuzuha e Igu Jisuta. Ellas aún siguen siendo inmaduras,  pero finalmente se han dado cuenta de sus sentimientos, el sentimiento de que nadie puede reemplazar a otro.

Espero que aprecies algo importante para ti que sea difícil de reemplazar.

Bueno, entonces, gracias por tu apoyo, y te veo en la siguiente historia.


Kasu: Traducción
 Fantasma-san: Corrección

2 comentarios:

  1. Ha sido un mes largo, varias cosas han pasado, pero... en fin.

    Con este arco terminado, siento un placer como nunca antes, he de agradecer (hemos de agradecer) a Kasu, pues gracias a él se les pudo traer varios capítulos más rápido de lo normal.

    En el fansub inglés, ya van por el capítulo 160, mientras que el japones andan como por el 200.

    Todavía faltan muuuchas capítulos más por traducir, historias por conocer, y demás.

    Nos vemos en el próximo arco!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Bienvenido de vuelta soldado y gracias por su trabajo.

      Borrar