domingo, 24 de febrero de 2019

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 120


Capítulo 120: Nos vemos


El cielo estaba despejado, además de ser un día soleado, y tras observarlo por unos instantes, le hablé a una chica espíritu de cabello rojizo mientras pensaba que quizás sería una buena idea el tomar una siesta por la tarde.

—Igu Jisuta ¿En verdad esto está bien?

— ¡Por supuesto que sí!

Alzando orgullosamente su pecho al responderme, tras ella, había una gran cantidad de comida, y si bien no incluyó carne, sino tan solo cereales y vegetales en su mayoría, me alegró que hubiese pan.



Luego de corregir el malentendido y conocernos más la una a la otra, decidí que reanudaríamos nuestro viaje.

Ella nos dijo que podíamos quedarnos y tomarnos nuestro tiempo, sin embargo, tengo que escoltar a Richelle-san, así que no puedo permitirme el relajarme aquí por siempre.

Por lo mismo, guarde la comida que ella preparó para nuestra travesía en mi bolsa de sangre, e incline mi cabeza como muestra de mi gratitud.

—Muchas gracias, Igu Jisuta.

—E hehe, mi adorable hermana estará de viaje, es obvio que por lo menos prepararía algo como esto para ti.

Y ella acarició mi pelo, mientras me decía aquello.

Incluso si me está tratando como si fuese una hermana menor, no está del todo equivocada, ya que si bien mi alma es la de un hombre por mi anterior vida, actualmente, mi cuerpo es el de una chica.

—… Argento.

—Oh, sí ¿Qué sucede?

—La ciudad de Antares fue destruida, así que no es un lugar al que puedas referirte como un hogar, sin embargo, puedes pensar en la Caja fuerte de Cyril como uno.

—… Uhm.

—Por lo que si necesitas algo, puedes venir en cualquier momento. Solo quería decirte eso.

Un hogar al que Argento Vampear pueda regresar y que no es la casa Kuon. Está lejos de ser el lugar donde nací, pero no me molesta volver aquí.

—… Gracias.

Comprendiendo el significado tras sus palabras, sentí un cosquilleo en mí pecho, y como no era una mala sensación, lo acepté.

—Ese es el por qué, todos, por favor cuiden bien de mi linda hermanita.

—Lo haría incluso si no me lo pidieses, pero, que te comportes repentinamente como la hermana mayor de Arge con esa expresión engreída en tu rostro, me molesta un poco.

—Mu ¿Qué pasa Felnote-kun? Si no te gusta ¿Qué tal si abandono esta Gran caja fuerte y voy con ustedes?

—… ¡Si haces eso! ¡Qué será de los negocios que haces aquí!

Probablemente lo haya dicho en serio, pero la economía del mundo entero depende de este lugar, así que sería muy problemático para todos si ella hiciese algo así.

De hecho, Zeno-kun, que escuchaba nuestra conversación, palideció y su rostro se puso azul. Será mejor nos detengamos antes de que se desmaye.

— Igu Jisuta, no digas algo tan irrazonable, por favor. Todos me ayudarán, y además, también puedo protegerme por mi misma,

—Mu…, pero… pero. Si tan solo no tuviera este rol, podría ir con ustedes, bueno ¿Qué te parece si te llevas a 30 golems gigantes como tus guardaespaldas?

—Detente.

Puedo guardarlos en mi bolsa de sangre, pero su poder de ataque es bastante exagerado. ¿Contra qué cree que lucharemos como para que necesitemos treinta de esas semejantes y masivas armas para protegernos?

—Gu~nu~nu~…, Pero… recuérdalo ¡Kuzuha-chan también lo dijo! ¡No quiero arrepentirme luego!

—Está bien, no te preocupes por ello, ya nos has ayudado con nuestro más grave problema, la comida.

Alimentar a Richelle-san es el mayor reto de nuestro viaje, así que estoy agradecida de que ella lo resolviera por nosotros, y si bien no parece estar del todo convencida con mi respuesta, de cualquier forma, ella cedió luego de unos momentos.

—Mu~mu~
mu… ¡Todos! ¡Se los diré una vez más! ¡Por favor protejan a mi preciosa hermanita!

—Arge-sama ¿Por qué se enojó la espíritu?

—Nos dijo que procurásemos no comer de más.

Como esto ya se había vuelto problemático, tan solo cambie la traducción.

Igu Jisuta se ha estado comportando de forma extraña o sobreprotectora desde ayer, y a  pesar de que ya me he acostumbrado a ello, estoy un poco cansada.

Creo que es algo muy gentil de su parte, pero es excesivo en muchos sentidos. Me pregunto qué la habrá hecho así ¿No se cansa?

En cualquier caso, no puedo quedarme aquí por siempre, y como ella ya me dijo que está bien volver, lo haré, pero hasta que termine con lo que tengo que hacer, pues ya le prometí a Richelle-san que la escoltaría a su tierra natal, el continente demoniaco.

—Bueno entonces… uhm… Igu Jisuta

—Nos vemos ¿Podrías decirlo?

—Uhm… nos vemos.

—Claro, ten un buen viaje.

En esta ocasión, no me despedí como lo hice con Satsuki-san, ya que es distinto a aquel día. Como ya obtuve un hogar al cual volver, digo en serio que nos volveremos a ver.

Sigo estando confundida de que me trate de esta forma, como si fuese su hermana menor, sin embargo, tampoco quise negárselo.

—En fin, rezo para que tengas un buen viaje, y también me alegraría que me enviases una carta de vez en cuando para saber cómo estás.

—… Entiendo.

Nunca he usado un servicio de correos postales en este mundo, es más, ni siquiera sé si existan, pero bueno, podré preguntarle a Felnote-san más tarde.

Lo considero problemático, pero también me gustaría saber cómo hacerlo, para así poder escribir cartas ocasionalmente.

Para esta chica solitaria.

Moviendo mis manos para despedirme, me subí al carruaje, y posteriormente, Felnote-san y Richelle-san igual subieron.

Solo Zeno-kun se quedó sentado afuera, para dirigir el carruaje

— ¿Esto está bien – desu~no?

—Claro, me despedí de ella como es debido, y sería bueno que tú también lo hicieras.

Aunque ella siempre se despide de las personas en momentos como este, ahora no salió a hacerlo. Ante a mi pregunta, ella solo sonrió, con una expresión en su rostro que no pude entender, y me dijo.

—No soy buena en cosas como el despedirse de un miembro de la familia.

—… ¿Es así?

—Ahora, eres su hermana menor, y yo, soy la amiga de su hermana menor. Ya hablé con ella y le hice una promesa ayer, así que está bien.

Hablando felizmente, me senté a su lado a pesar de que realmente no había necesidad de hacerlo pues el carruaje es amplio. No tuve ninguna razón para ello, simplemente quise hacerlo.

—Arge-san…

— Sí ¿Qué pasó Kuzuha-chan?

— ¡Muchas gracias!

— ¿Fu~ e?

Su acción me confundió por unos instantes, no entiendo por qué me está agradeciendo, es más, puede que haya terminado haciendo alguna expresión estúpida, pues Kuzuha-chan se rió, a la par que sus orejas de zorro temblaron.

—Por estar a mi lado cuando perdí a mi madre.

—Pero… ¿Qué no hice más que estar ahí, callada?

Nunca la llamé o le dije algo en aquella ocasión, ya que como no sabía qué hacer, ni siquiera la toque para consolarla. Tan solo estuve ahí, a su lado, hasta que ella dejo de llorar

—Y realmente estoy feliz por eso.

— ¿En verdad?

—Sí, y gracias a que estuviste ahí, el vació de mi soledad fue llenado, y de no haberlo hecho, no hubiera podido sobreponerme tan fácilmente a la tristeza, es más, incluso hubiera sido incapaz de hacer entrar en razón a Igu Jisuta-san ayer.

Sonriendo con cierta timidez, me explicó por qué está tan feliz de que hubiera estado a su lado, aun si solo me quede callada.

Ciertamente, de no habernos conocido aquel día, incluso y hasta hubiera podido terminar como Igu Jisuta.

Siendo esa su razón para darme las gracias, entonces puedo estar satisfecha, ya que a pesar de que no haya hecho la gran cosa, al menos eso la ayudó.

—Entonces… de nada.

Fue por eso, que considere que lo mejor sería aceptarla obedientemente.

—Así que, cuando Arge-san se encuentre en problemas, estaré a tú lado sin importar que.

— ¿En serio?

—Sí, porque para mí, Arge-san se ha convertido en alguien irremplazable.

Sus palabras me hicieron sentir maravillada, y no fui capaz de entender ese cálido sentimiento que brotó de mi corazón.

De cualquier forma, gracias a ese sentimiento, descubrí que soy capaz de sentir calidez en mi corazón, así que de momento, dejémoslo ser.

—… Gracias. 

—…………

— ¿Qué pasa? ¿Kuzuha-chan?

—Ah, no, nada, sobre como acabas de sonreí justo ahora ¿Podrías hacerlo de nuevo?

—… ¿Sonreí? No planeé hacerlo.

— ¡Fue realmente hermoso! ¡Por favor! ¡Vuelve a hacerlo! ¡Sonríe una vez más!

Aunque ella me está pidiendo que lo haga, estaré en problemas si lo hace tan repentinamente. Para empezar, ni siquiera sabía que estaba haciendo algo como sonreír.

—Er… ¿Así?

— ¡Uhm, esa también es linda, pero es un poco distinta…!

Por lo que terminé practicando mi sonrisa por un rato junto a ella, aunque ignoró porque se emocionó e insistió tanto en ello.


El objetivo de nuestro viaje aún está lejos.

No sé realmente que sean los amigos y sigo estando muy confundida, es más, incluso conseguí repentinamente a una hermana mayor.

Aun así, mi pecho se siente cálido de algún modo.

Kasu: Traducción
 Fantasma-san: Corrección







Notas rápidas explicatorias…

Habrán notado algunos desu­-no en los diálogos de Kuzuha, parece ser que, así es como ella habla en el texto en japonés.

Los he estado dejando, pero nunca explique el porqué de su presencia (No, no fueron mis huevos)
Otra cosa, en este capítulo el traductor inglés dejo cosas como.

“Imouto” hermanita, bueno… debería de ser hermana menor… No pude resistir el hermanita

“Itte Kimasu” Nos vemos

“Hahaue” Una forma de decir Mamá, pero más formal, algo así como “estimada madre” lo deje en madre

“Ane-san” Hermana mayor

Si algo aprendí de los “arboles de sakura” es que si bien, el dejar algunas cosas en japonés parece chido, y va con la onda “otaku”.

Al momento de leer el texto, se sienten algo fuera de lugar.

En los nombres sigue siendo aceptable.

Pero cuando son elementos que van de la mano de la narración, como descripciones y demás…
Se siente la lectura… como que algo no encaja, que se coló algo de otro idioma (Sí, obviamente, en fin…)

En fin…

Chau, y lofiu

3 comentarios:

  1. esa kuhuna intentado ligar con arge XD

    ResponderBorrar
  2. No creo que Igu Jisuta deje de enviarle un golem a Arge, capaz que le manda uno solo para estarla vigilando, bueno eso me imagino XD, gracias por el capitulo

    ResponderBorrar
  3. gracias por la traduccion, no puedo esperar la siguiente!

    ResponderBorrar