martes, 11 de junio de 2019

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 128


Capítulo 128: Relajándose bajo el agua.

—…Wa~pu.

Usando mis colmillos mordí un fresco pescado asado sin titubear, logrando así saborear la dulzura de su aceite derretido gracias al fuego de la parrilla bajo la lengua. Se siente muy bien.

El pez parecía un saury, pero su sabor me recordó a un pargo. Honestamente está muy bueno, y en tanto lo comía, lamí la carne y aceite que se iban quedando en el borde de mis labios; es delicioso.

El cuerpo de este exquisito pescado asado es oscuro, y cada que lo mastico sabe genial.


—… ¡Es realmente delicioso!

—Me alegra escuchar eso cliente. ¿Quieres un poco más? 

—Sí, gracias… pero es extraño ¿Cómo puedes asar un pescado en una ciudad bajo mar?

—Este es un lugar especial que Kutira-sama hizo con magia, por lo que cualquier criatura puede respirar en este sitio y no sólo los demonios oceánicos, además de incluso permitir usar el fuego. Más aparte, a pesar de que estamos bajo el agua también se siente como si no lo estuviéramos… Yo solo soy el dueño de un puesto de comida ¡No entiendo los detalles! 

El encargado frente a mí es un demonio oceánico que parece un pulpo, el cual abrió su gran boca y rió. A juzgar por el timbre de su voz y la tensión, debe ser un hombre.

Han pasado unos cuantos días desde que llegué a esta ciudad bajo el agua, territorio de los demonios oceánicos. Sin embargo, aún si digo “hace unos cuantos días”, la luz del sol no llega a este lugar por lo que no puedo estar segura.

Este lugar es realmente pacífico y bien administrado.

Hay un grupo variado de diversos tipos de demonios oceánicos, pero ellos no se enfrentan y más bien viven juntos en armonía, y mientras caminaba por los alrededores, podía verlos hablar los unos a los otros.

Además, también vi algo que podría llamarse carruaje… es complicado, pero podría decir que se trata de un carruaje alado por demonios parecidos a grandes caballitos de mar.

Puestos alrededor de la calle, había unos insectos luminiscentes los cuales al parecer son una criatura derivada del océano profundo llamada libélula de mar. Las luces de aquí no son por el fuego o la magia sino por la gentil luz que emiten dichos seres, los cuales iluminan la ciudad entera.

Mientras miraba las calles, comí y saboreé lentamente el pescado asado hasta dejar los huesos y la cola. Luego de pasarle al tendero las partes que no podía comer, reanude mi marcha.

Dado a que estoy en el agua, el peso de mis pies es distinto al de la superficie, y si bien al principio estaba perpleja debido a la sensación que ello provoca, se volvió algo divertido cuando me acostumbré, es como si estuviese en un lugar con poca gravedad.

Si pongo poca fuerza al dar un paso hacia delante empezaré a flotar, y cuando lo hice, mi cuerpo levitó como si escapase de la gravedad. Podría saltar de techo en techo incluso sin mi fuerza normal.

Es divertido… pero estoy en problemas.

Usé mis manos para evitar que mi falda se levantase, aterricé, y empecé a caminar por los alrededores nuevamente.

¡La cliente de cabello plateado, hola!

Eh, hola.

Cliente ¿Buscas algo?

Quisiera encontrar un lugar donde pudiese tomar una siesta.

Incluso si solo caminaba, podía oír cómo me llamaban de aquí y allá, eran invitaciones. Las personas de aquí, lejos de ser cautelosas son bastante amigables, y si quiero algo como antes puedo comprarlo con Cyril.

El paisaje urbano es agradable, hablan republicano, y la misma divisa es usada por todos los residentes; un lugar pacífico.

Aun así, mientras camino por los alrededores a menudo siento algo misterioso.

Como si hubiera visto esto antes…

Me llega un sentimiento de deja vu, como si esta fuese una escena que ya conozco.

Por supuesto, no he visto algo así desde que reencarne en este mundo ni en mi otra vida, definitivamente esta es mi primera vez en una ciudad bajo el agua.

Pero ¿Por qué me siento así? Un sentimiento extraño, como nostálgico.

Al inhalar profundamente sentí la esencia de la marea. Respirar agua de mar es extraño, pero la rica fragancia que acaricia mi olfato definitivamente es el olor del mar.

Y a pesar de que me siento mal por esa misteriosa sensación en mi memoria, las personas aquí son gentiles por lo que, por si sola, no me desagrada esta villa, más bien es fácil tomar una siesta, creo que de hecho me gusta este cómodo lugar.

Un misterioso lugar donde no existe el concepto de la mañana ni de la tarde, o la misma sensación del tiempo, pero no es un mal lugar.

¡Arge!

Ah, Felnote-san.

En tanto pensaba profundamente, escuché una familiar voz.

Felnote-san es como yo, ella no caminó por el sendero sino que nadó bajo el agua, y mientras lo hacía su larga coleta castaña ondeo como la cola de un pez hasta que aterrizó al lado mío, haciendo que su gran pecho de presencia sobrecogedora se sacudiese como si desafiase la gravedad.

Oh… está temblando…

Ah, es cierto… mi cabello se sacude debido a la corriente oceánica, pero igual lo hace con el viento.

Si bien no me refería a su cabello, decidí quedarme callada, siento que se enojará si la corrijo.

Fu fu, ya veo… así que ya empiezas a notar ese tipo de cosas, eso es bueno, eres una chica.

Realmente no la entiendo, pero sé que no debería corregirla. De cualquier forma, ella vino a verme, así que debe necesitar algo. Voy a preguntarle.

Por cierto, Felnote-san ¿Necesitas algo?

No, realmente no tengo en mente nada particular pero… Ah, es cierto, esto.

Diciendo eso, me paso algo.

Era un alga marina que me recordaba a una pequeña uva moscatel, la cual se balanceaba por la corriente oceánica, igual que si lo hubiese hecho la briza del viento.

No conozco su nombre en este otro mundo, pero cuando aplique mi habilidad, resulto ser algo que recordaba.

Uvas de mar……

—Oh ¿Las conocías? Parece que crecen aquí, y pensé que podrían gustarte ya que son deliciosas.

Aparentemente tuve éxito en decir su nombre gracias a mi habilidad de traducción.

Tomando unas uvas las puse en mi boca, su textura es placentera.

Debido a que el sabor del pescado aún permanecía en mi lengua, la fruta refresco su sabor en mi boca haciéndolo mucho mejor.

Este es un buen lugar ¿no?

¿Eso crees, Felnote-san?

Sí, es pacífico, y como ciudad está bien establecida, además, la diferencia entre ricos y pobres tiene un rango aceptable y no hay huérfanos… Siendo sincera, como hay muchos demonios peligrosos en las profundidades del mar pensé que este lugar no sería muy seguro.

Parecer ser que Felnote-san tiene la misma opinión que yo, y ella, miró de cerca los alrededores.

Existe una ciudad tan estable en el fondo del océano de la que no sabía, y pensar que según yo te enseñaría el sentido común y todo lo que hay. Este mundo es basto y es la primera vez que veo este lugar, honestamente estoy feliz.

Un pequeño pez dorado pasó al lado suyo, y Felnote-san dejo salir una adorable voz.

Sí, puedo percibir aromas, respirar, y ver con claridad.

Es agradable tener la corriente oceánica acariciando la piel como si fuese el viento fluyendo.

Tal como Felnote-san dijo, esta es la primera vez que veo este lugar, pero me pregunto, por qué siento eso.

¿Qué pasa Arge?

—No… nada.

Incluso si siento algo inexplicable, no se lo dije a Felnote-san. Esto está relacionado de algún modo con mi otra vida por lo que no podría explicárselo.

Será mejor mantenerme callada hasta que sepa el porqué de esto.




Kasu: Traducción
 Fantasma-san: Corrección
Indice

 Un Saury es un pez marino comestible de cuerpo largo y con el hocico estirado.



 Un pargo es un pez marino parecido al pagel, de hasta 50 cm de longitud, con el dorso y los flancos rosados y el vientre plateado







 
Una uva moscatel, que se caracteriza por ser muy dulce y aromática.

















Agradecimientos especiales a Kasu por las imágenes  y descripciones

4 comentarios: