miércoles, 12 de septiembre de 2018

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 80


Capítulo 80: Senpai envuelta en sake.

—…Y entonces Arge-san, debido a que los vampiros viven mucho más que criaturas ordinarias… Hey ¿Me estás escuchando?

—Oh, sí… sigo escuchándote. Lo he oído todo.


Incluso si no le pongo atención, realmente lo he oído, incluso, puedo repetir todo lo que he escuchado en mi recuerdos siempre que quiera.

Volviendo de Renshia, Akisame-sama nos permitió marcharnos, y regresamos a cafetería Mayo, donde está la casa de Satsuki.

Ya en la entrada, había un letrero de cerrado, y Satsuki-san nos esperaba afuera para conducirnos al interior, donde estaban las habitaciones, llevándonos a la sala. Dentro, Iris-san ya había preparado una gran cantidad de bocadillos y bebidas, de hecho ya estaba tomando, lo que significa que fuimos atrapadas por nuestras senpais borrachas cuando llegamos.

—Iris-chan, no debería tomar mucho, incluso si bloqueamos la luz, sigue siendo de día,

—Satsuki, Geez… toma conmigo.

— Iris-chan, no importa veces lo pidas cuántas, me rehusaré con mí ser todo.

Debido a que hablo mezclando el lenguaje de la República y el Reino, la traducción se volvió extraña, pero no parece que Satsuki-san haya tomado. Mientras tanto, Iris-san, quien fue rechazada, inflo suavemente sus mejillas y habló.

—Geez… Estoy tan sola, nadie quiere tomar conmigo.

—Los vampiros somos usualmente vulnerables al alcohol, lo sabes.

— ¿Enserio?

—Bueno, bueno… Iris-chan es un caso especial, lo normal es que un vampiro caiga con una copa de sake así que, Arge-chan, no deberías tomar mucho.

Esa era la razón por la cual Satsuki-chan se negaba a tomar, pero ella hablo inusualmente sería, por lo que gentilmente asentí. ¿Los vampiros son vulnerables al alcohol? Será mejor que lo recuerde.

Por cierto, Kuro-san escapó tan pronto como llego a Mayo, aparentemente, ella parecía saber lo problemático que eran sus borracheras, aun así, Satsuki-san recibió apropiadamente la carne y miel.

Normalmente, Iris-san es amigable, pero parece que su personalidad cambia entre más toma. Para ser sincera, no me quiero enredar con el sake debido a que es problemático, preferiría irme y tomar una siesta, pero no sé cómo hacerlo, por lo que no tengo otra opción que quedarme y seguirles la corriente.

Kuzuha-chan está sentada al lado mío, pero obviamente no le presta atención a la charla de Iris-san, y  felizmente toma los bocadillos que hay en la mesa. Supongo que ha estado hambrienta desde que viajamos a Renshia.

No ayudo que la comida del viaje fuese pan simple, centrado en su conservación, el cual a menudo comimos durante el viaje.

Todos los bocadillos en la mesa son exquisitos y podemos tomarlos todos, además de ser deliciosos, encajan con el licor.

Kuzuha-chan sonríe felizmente, estando asombrada.

— ¡Los platillos de Satsuki son realmente deliciosos!

—Fu fu fu, eso es bueno. Oh, te recomiendo este, los fideos e ingredientes fueron sazonados con una dulce salsa … sí, creo que se le llama Yakisoba ¿Qué tal está Arge-chan?

—Sí, esta rico.

Extrañamente, hay platillos familiares en el menú, pero eso también es bueno, y por lo que veo, todos fueron hechos por Satsuki, pero ¿Dónde aprendió la receta?

Hasta donde puedes ver, los kimonos, la arquitectura, etc… Este mundo tiene muchas similitudes con mi anterior mundo ¿Fueron desarrollados naturalmente, o alguien como yo trajo la cultura? De cualquier manera, no hay razón para que me desagrade.

Y mientras Kuzuha-chan comía, Iris-san dejo salir un aliento con aroma a licor.

—Haaa, si tan solo Shino estuviera aquí…

—Shino… ¿Acaso trabaja aquí?

—Sí, Shino Ichinose… nuestro barista a cargo del café, dijo que le gustaría salir a buscar unos buenos granos de café, por lo que ayer salió, pero lamento que no pudiera conocerte Arge-chan.

—Oh ¿Es así?

Parece que tuvimos mala suerte, me pregunto qué clase de persona será. La gente que trabaja aquí, no es mala, pero tienen hábitos un tanto únicos, por lo que quizás Shino sea igual.

—Por cierto, escuche de la gente en el concejo… ¿Acompañaron a Akisame-san a Renshia?

—Oh, sí, es un lugar agradable.

—Hehe, es cierto, debido a que la miel es excelente todo el año, además de ser pacífico. Bueno Satsuki, me gustaría que hicieras un pastel con su miel.

Satsuki-san sonrío y se levantó, repentinamente, la campana sonó, anunciando que teníamos un visitante. A pesar del cartel de cerrado en la entrada, sigue viniendo gente, y no parece ser alguien que posea una llave.

Ella respondió al sonido que paso a través del local, y comenzó a caminar hacia la puerta.

—Por favor, esperen un momento, iré a ver quién viene.

—Hoy es un día libre, así que rechaza cualquier otra cosa que no sea importante.

—Lo sé, lo sé… Después de todo, tengo que ver si no es un reporte del gremio de comerciantes acerca de la reparación de la carretera que pedí el otro día.

Ella salido mientras agitaba sus manos, y luego, después de unos minutos, regreso y me sonreía.

—Es un invitado tuyo, Arge-chan.

—Ya veo, gracias.

¿Mío? Zeno-kun es lo primero que se me viene a la mente cuando pienso en eso. Todavía falta un día para que regrese al gremio de comerciantes, a lo mejor llego antes, y si fue así, el gremio de comerciantes debió de haberle entregado mi recado.

No dije dónde estaba, pero estuve con Fumitsuki-san aquel día, quizás lo averiguara preguntando.

Y puedo usar esto como una razón para escapar de estas borrachas ¿Cierto?

Decidiendo eso, iré a verlo, si es quien creo que es, tengo que mostrar mi gratitud apropiadamente.



Indice
________________________________________________________________________________
Hay un pequeño detalle con Shino, en este capítulo, tal y como el fansub inglés menciona, la raw japonesa no especificaba el género de Shino. (incluso el mismo nombre puede ser usado tanto por hombres como mujeres)

Si bien yo opino que es un hombre, debido a que en el capítulo 71 se refieren a él como "Shino-kun". El fansub ingles opto por "ella" porque Satsuki e Iris tienen cierto gusto/preferencia hacia las chicas.

Dejando de lado el debate, mantuve las oraciones que le hacían referencia en "sin género", para que así te lo puedas imaginar como  gustes, hombre, mujer, o trapo.

7 comentarios:

  1. Gracias por el capitulo! Pregunta tambien traducuiras el volumen 4?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me puse la meta de terminar MÍNIMO el volumen 3 cuando empece, porque no sabía que tan bien me iría con esto de las traducciones.

      Últimamente, hacer esto se ha terminado convirtiendo en un hábito, que además es bastante divertido (no siempre lo es) y puedo decir... que todo va sobre ruedas.

      Definitivamente, me gustaría seguir el volumen 4, el 5, y si se puede, el 6.

      Osea... sí, seguiré traduciendo.

      Borrar
    2. bendito seas compañero por tu esfuerzo!

      Borrar
    3. Eres el héroe sin capa de los héroes sin capa uwu

      Borrar