domingo, 16 de septiembre de 2018

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 81


Capítulo 81: La solicitud del visitante.

Me sorprendió lo repentino de que fuese esta persona quien viniera a visitarme.

—Buenas tar… Hola.

Ella inclinó su cabeza para saludarnos. Es la chica que conocimos ayer, la hija del alcalde del pueblo de Renshia ¿se llamaba Renge-san, cierto?


—Tú eres Renge-san ¿No es así? ¿Necesitas algo?

—Oh, no, solo quiero hablar un poco…

—Ay ¿Charla de chicas? Bueno, entonces Satsuki-chan se retirará para preparar té, por lo que no me meteré en su camino. Por favor, disfruten del té en una mesa apropiada.

—Lo lamento, Satsuki-san

—Nooo, como ustedes siempre nos venden miel de excelente calidad, esto es solo un pequeño favor como agradecimiento. Me voy entonces

Tal como ella dijo, regreso a la cocina de la tienda y preparo té antes de llevárnoslo a nuestra mesa, para luego regresar a la sala. Yo me quede junto a Renge-san y Kuzuha-chan, que siempre me sigue.

Renge-san tiene una apariencia sutil y mira su propio reflejo en el té, luce preocupada por algo. Bueno, no estoy particularmente apurada así que bebo tranquilamente mi té dejando que sea ella quien empiece a hablar.

Satsuki-san es asombrosa, su té es delicioso.

Momentos después, ella comenzó a hablar.

—En realidad… Me gustaría que fueses a Renshia una vez más. Por eso vine, para pedírtelo.

— ¿Una vez más? Pero estuvimos ahí justo ayer.

—Sí…

Cuando Kuzuha-chan pregunto, Renge-san asintió en voz baja, como si lamentara algo, y continuo hablando mientras me miraba.

—Um… Después de Akisame-sama y Arge-san resolvieran el problema de los devoradores de miel, cuando se fueron, tuvimos un nuevo problema.

—Haa, ¿Es eso?

No fue ninguna sorpresa lo que nos dijo. Kuzuha-chan ya lo había mencionado, incluso yo pude notar cuan extraño era el comportamiento de los devoradores de miel.

No sería una sorpresa si el extraño comportamiento de los devoradores de miel fuese causado por algún tipo de habilidad que pudiese manipular a los seres vivos, de la misma forma que mi contrato de sangre.

—Hay bandidos buscando nuestra miel… Ellos manipularon con magia a los devoradores de miel, volviéndolos rabiosos, y los usaron como una distracción para poder robarnos. A penas me di cuenta ayer… luego de que volvieran.

— ¿Bandidos?

Cuando escuche acerca de bandidos cierto trio apareció en mi cabeza, pero estos probablemente sean otros ya que, de haber sido el trio de bandidos terrier, ellos no hubieran usado trucos como esos para robar la miel. Más bien, esos *interpretes* se mostrarían orgullosos ante nosotros y reclamarían la miel mientras usaban su pose favorita.

Entonces, esto fue el trabajo de un grupo de bandidos diferente.

—Por favor, ven a Renshia una vez más… Por favor ayúdanos.

—Sí, me rehúso.

— ¿…Eh?

—He dicho que me rehúso.

Lo lamento, pero no quiero hacer cosas problemáticas. En primer lugar ¿Por qué se supone que yo debería hacerlo? No soy una santa, o un héroe de la justicia que ayuda a cualquiera en problemas en este mundo.

Acabamos de volver y ni siquiera he tomado una siesta aún; es natural que me rehúse.

—Es… espera un momento ¿¡Arge-san!?

—Pienso que ella debería de pedírselo a Akisame-san o a alguien por el estilo. Él podría movilizar a sus soldados, además, en la capital hay un gremio de mercenarios ¿Cierto?

—…Ciertamente, es justo como acabas de decir.

Kuzuha-chan quien se levantó en pánico, se calmó con lo que dije. En otras palabras, si un problema surge deberían pedir ayuda a los profesionales o reportárselo a la administración encargada del país, eso es lo adecuado.

Pedirnos tal cosa incluso cuando apenas nos conocimos ayer es una molestia.

—Bueno, sobre eso… Si se lo pido a Akisame-sama se volverá un problema mayor y, desde que somos solo un pequeño poblado, no podemos permitirnos ir con los Lansquenetes.

—Pero yo no tengo nada que ver con esto.

—Bueno… te lo estamos pidiendo, ¡Así que, por supuesto que habrá una recompensa adecuada…!

—Incluso si dices que me recompensarás, no hay nada en especial que quiera.

…Parece deprimida, pero hay algo extraño en ella aun cuando el asunto en sí mismo no parece ser una mentira.

Si se lo pidiese a Akisame-san terminaría convirtiéndose en un problema mayor, por eso no quiere molestarlo, incluso cuando él estaría feliz de ayudar. También está el hecho de que su producción de miel se vio reducida, por lo que puedo entender que no haya mucho dinero en ese pequeño pueblo.

Pero algo está mal, si quisiera, le sería posible pedírselo incluso a Satsuki-san. Parecen conocerse la una a la otra, por lo que sería fácil que pudiera depender de ella. Satsuki-san es una buena persona por lo que no se negaría ante la petición.

Más bien parece que ella me necesita a mí y está pensando en llevarme a toda costa. Siento tal incomodidad, parece serio, pero falta algo. Quizás debería de pedirle a Akisame-san o a alguien más que le ayude.

—…Sobre eso, Arge-san.

— ¿Qué pasa?

—De alguna manera… ella está esforzándose tanto en pedírtelo, creo que puedo ayudarla en tú lugar. Si lo resuelvo rápido y regreso, podría conocer a la persona que esperas.

Aparentemente, Kuzuha-chan está malentendiendo las cosas y piensa que me rehúso a ayudar a Renge-san porque quiero esperar a Zeno-kun aquí. En realidad, esto es problemático y sospechoso, pero también es problemático explicárselo a Kuzuha-chan, así que dejaré que se vaya.

De todos modos parece que Kuzuha-chan ira de cualquier forma, incluso si permanezco aquí. Soy consciente de su poder de batalla, por lo que no creo que habrá algún problema si va. Sin embargo, la apariencia y comportamiento de Renge-san son realmente extraños.

No importa que problemas esperen, no puedo dejar ir a una niña sola. Admito que tiene mucha fuerza, pero ella es ingenua, por lo que es fácil que sea engañada.

Puede que lo esté pensando demasiado, pero estoy preocupada por ella.

—…Bueno… dijiste que me darías una recompensa, pero ¿Exactamente de qué se trata?

—Uhm… te recompensare con lo que sea que pueda hacer.

—Bueno, entonces… uhm… ¿Puedes venderle miel a precios  más bajos a esta tienda, además de darle prioridad?

—…Muy bien, lo entiendo. Mi padre estará de acuerdo con eso, no queremos deshonrar al pueblo.

Satsuki-san ha ido tan lejos como para encargarse de mi alojamiento, comida, orientarme y mucho más. Tanto ella, como encargada, y los empleados me dicen “No tienes que preocuparte” Pero para mí se ha convertido en algo que puedo llamar como gratitud.

Renge-san es una proveedora de Satsuki-san, ayudarla significaría apoyar indirectamente a la tienda de Satsuki-san, y puedo usar esto como una oportunidad de devolverles el favor.

Aunque es problemático, y algo no encaja, me sentiré incómoda si dejo que Kuzuha-chan vaya sola. Podrá ser fuerte, pero yo también tengo algunas habilidades trampa que podrían ayudarla, por lo que no creo que tengamos problema con unos bandidos.

Hagamos esto rápido y regresemos.

—Muy bien, estoy de acuerdo, volvamos una vez más a Renshia.

— ¡Arge-san…!

—Oh, ¡¡Muchísimas gracias!!

—Renge-san ¿Viniste aquí a caballo?

—Sí, monte en el más rápido del pueblo… como Kuro-san estaba contigo, pensé que podría encontrarte aquí.

—Eso es bueno, nosotras también iremos a caballo, así que por favor guía el camino.

Nos tomó un día en el carruaje, pero aquella vez fue más bien un viaje tranquilo, aunque quizás no lo fuese para Akisame-san. Si montamos a Neguseo podremos movernos mucho más rápido que antes y, partiendo ahora, podríamos llegar antes del anochecer.

—Una cosa, necesito pedirle a Satsuki-san que deje un mensaje de mi parte al gremio de comerciante antes de irnos ¿Está bien Kuzuha-chan?

— ¡Entendido!

No pienso que nos tome mucho tiempo, pero existe la posibilidad de que Zeno-kun regrese antes. Como Satsuki-san dijo que necesitaba ir al gremio de comerciantes, debo  pedirle que deje un mensaje por si Zeno-kun regresa diciendo a dónde vamos.

—Fu fu fu, después de todo ¡Arge-san es amable!

—…No pienso que sea amable…

No estoy actuando por el beneficio de Renge-san, por lo que siento que es diferente a la amabilidad. Mi objetivo es agradecer y devolverle un favor a Satsuki-san, además de que me preocupa dejar ir sola a una niña como Kuzuha-chan.


Debido a que ayudo a Renge-san por mis propias razones, creo que es más egoísmo que amabilidad pero, ya que Kuzuha-chan por alguna razón está feliz, incluso si se lo explico solo arruinaré su buen humor; mejor no le digo nada.

Indice

Imagen de chica zorro random, cortesía del fansub inglés
________________________________________________________________________________
Y mientras tanto... uno aquí esperando a Felnote...
¡Nos vemos el próximo capitulo!
Espero poder sacarlo hoy o mañana.

3 comentarios: