martes, 24 de diciembre de 2019

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 141


Capítulo 141: Relajándome con mi amiga.

—Arge-san, hace un buen clima ~desu wa ne e.

— ¿No es verdad Kuzuha-chan?

Ha pasado ya un tiempo desde que llegamos al territorio de los Elfos Oscuros, probablemente fue hace unos quince días. Dado que duermo la mayor parte del día, no sé el tiempo exacto que ha pasado, pero si cuento las veces que Felnote-san ha venido a despertarme, podría ser ese tanto.

Sentada lado a lado con Kuzuha-chan, recordé el enojo de Felnote-san de esta mañana.

Los alrededores tienen el aspecto de una jungla, pero donde estamos está bien mantenido ya que está cerca de la villa.

Puedo sentir la luz del sol en mis mejillas y mi cabello plateado lo refleja, brillando resplandecientemente.

Entonces,  Kuzuha-chan me habló.

—De alguna forma, ha sido ya un buen tiempo desde que nos relajamos así.

— Es cierto ¿Desde que estuvimos en Sakura-nomiya?

—Sí, ya que nuestro objetivo era llegar al continente demoniaco lo antes posible, por Richelle-san, no tuvimos tiempo libre para relajarnos.

Kuzuha-chan es una niña seria y sabe que tan doloroso es perder a alguien importante. Ese es el porque estaba realmente enojada por lo que le pasó a Richelle-san, que fue secuestrada, e hizo lo más que pudo por ella.

Kuzuha-chan fue bastante trabajadora, cazó comida para Richelle-san o cuido de ella sin quejarse. Ahora que esto ha terminado, supongo que debe estar aliviada. Aunque parece que también ha estado ayudando aquí, pero aún pasa tiempo conmigo de esta forma.

Dado que ella no perturba mi sueño, realmente me gusta quedarme con Kuzuha-chan. Y en cuanto a hoy, tomaremos una siesta juntas.

—Pensándolo así, también ha sido un buen tiempo desde que me pude relajar. Algo así no es malo.

Escuché una voz amarga desde una dirección opuesta a la de Kuzuha-chan. Al voltearme, un caballo de brillante pelaje negro caminaba hacia mí.

—Neguseo-san ¿Estás diciendo algo ~imasu no?

—Él parece estar feliz porque también ha pasado un tiempo desde que pudo relajarse.

Dado que Neguseo tiene habilidad para la traducción del lenguaje, puede entender apropiadamente lo que dice Kuzuha-chan. Desafortunadamente, parece que el nivel de su habilidad no es tan alto, por lo que él mismo no puede comunicarse con Kuzuha-chan.

—Fu fu…, charlar de esta manera me recuerda a cuando empezamos a viajar juntas ~desu wa ne.

Sí, unos cuantos días después de haber conocido a Kuzuha-chan empezamos a viajar juntas; Neguseo era el transporte y ella mi primera amiga. Tras eso, se nos unieron más personas desde que conocimos a Satsuki-san en Sakura-zaka. Como sea, en cierto sentido, los tres somos los que más tiempo de viaje llevamos juntos.

—Sí, Kuzuha-chan era abrasadora cuando nos conocimos por primera vez…

—Oh, pensé que yo también sería quemado.

—De algún modo, parece como si Neguseo-san tuviese una expresión complicada ~masu wa ne ¿¡Acaso acaba de recordarlo ~desu no ne!? Pero esa ya es una historia del pasado ~idesu no yo.

Gracias a eso, ella me dejo desnuda por un tiempo. Ahora me siento avergonzada cuando pienso sobre eso.

—Por cierto, en ese entonces Neguseo también causo problemas. Él dijo “No quiero escuchar a nadie que sea más lento que yo”.

—Neguseo-san parece tener un gran orgullo ~desu mono ne… En cierta forma puedo entenderlo ~ masu wa.

—… En ese entonces aún era joven.

Sentí que no era mucho tiempo ¿Podemos llamar a las personas de hace unos meses como jóvenes? De cualquier forma me abstuve de preguntar, pues él mismo quería decir eso.

Mirando hacia atrás, me sentí nostálgica de algún modo. Fue divertido.

Han pasado varios meses desde que reencarné. Aunque el concepto de mes probablemente no aplique en este mundo, ha pasado un largo tiempo. Podría decir que solo es un breve periodo comparado con mi otra vida, pero han pasado varias cosas que permanecen mejor en mi memoria, que los recuerdos de mi otra vida, como:

Salvar a un mercader de trio de bandidos con expresiones estúpidas

Vivir con una ex caballero de grandes pechos y gentil.

Que me propusieran ser una dama-amante.

Volverme la conocida de un guardián del bosque bastante serio y perseguir a un caballo orgulloso.

Que mis ropas fueran quemadas al encontrarme con una chica zorro.

Agradarle a una persona extraña que cargaba con un ataúd

Ser forzada a casarme con una vampiresa dorada.

Ayudar a una elfa oscura volver a su tierra natal

Que el espíritu de la gran caja fuerte de Cyril me confundiera con su maestra y, eventualmente, volverme su hermana en su lugar.

Ser escogida como la embajadora de buena voluntad de cierta ciudad bajo el mar.

Y finalmente, que un arma me haya sido lanzada en cuanto llegamos al continente demoniaco.

… Mirando hacia atrás, siento como si en verdad hubiera tenido muchas experiencias. Intente pasar la mayor parte del tiempo durmiendo, pero hay varias cosas que puedo recordar.

Al reencarnar en este mundo, la abuela-loli me dijo algo tipo “que mi alma no encajaba en ese mundo”. Si es así, ahora que puedo sonreír con naturalidad ¿Significa que “encajo en este mundo”?

En ese entonces pensé que sería imposible, pero lo que ella me dijo no fue un error.

—Arge-san ¿Qué pasa ~desu no?

—Oh, nada. Solo recordaba un poco… sobre cuando nací.

—Oh, me encantaría escucharlo ~desu wa. Ya que esta es una buena oportunidad, ¿me lo podrías contar, por favor? Quiero saber más de cuando conociste a Felnote-san por primera vez.

—No me molesta, lo haré hasta que me ponga somnolienta.

Kuzuha-chan sacudió sus colas felizmente y me miró.

Estoy consciente de que el tiempo fluye más lento, a diferencia de cuando tomo una siesta, ya que debo mantenerme despierta mientras hablo con ella.

El tiempo es lento.

Ocasionalmente, no es malo hablar sobre los recuerdos. Pensando tal cosa, seguí hablando con Kuzuha-chan.






Kasu: Traducción
 Fantasma-san: Corrección







****************************

Este capítulo es algo especial para mí. Cuando empecé, el 2 de junio de 2018, con el capítulo 55, me quedaba un largo camino para ponerme al día con el fansub inglés. Curiosamente, el último capítulo que ellos habían subido era, precisamente, este.

Aún recuerdo los días, cuando me embarqué en esta aventura, en los que el capítulo 141 se sentía tan, pero tan lejano que me preguntaba si realmente podría alcanzarlo. Según mis planes, si seguía cierto ritmo constante, debí de haber llegado a este capítulo en febrero de este año, después de ocho meses de haber empezado; me tomó año y medio.

Han pasado muchas, pero muchas cosas. Ver que alcancé este capítulo en cierta forma me pone nostálgico, y que conveniente que el capítulo en sí mismo sea nostálgico. Para mí también ha sido todo un viaje esta novela. De hecho estamos a muy poco de llegar a los 100 capítulos, lo cual es bonito.

Si bien he tenido muy abandonado el blog, aunque lo he retomado, debo decir que este proyecto, de alguna u otra forma, me llena de orgullo. No es tan sencillo traducir ¿Saben? E incluso si Kasu me ayuda con esto, toda la corrección de estilo y ortotipográfica que hago en cada capítulo tampoco es fácil.

He puesto mi mejor esfuerzo, cuidando los detalles de cada párrafo con cierto amor, y lo chistoso es que sigo sin sentir que es suficiente. Me releo después de un tiempo y digo “Oh, esto lo pude haber hecho mejor” “me falto esto” “Rayos, que error tan vergonzoso deje pasar aquí” entre otras muchas cosas; aprendí demasiado.

Sin embargo, aquí estoy finalmente después de mucho tiempo. Dentro de la historia también termina un viaje, y si bien podría decir que este sería un buen final, todavía hacen falta otros 50 capítulos para ponernos al corriente. Esta aventura aún continua.

No sé, solo quería dejar estás palabras antes de desearles feliz navidad.

Para ustedes ¿Cómo ha sido? Supongo que es difícil esperar capítulos de esta novela, que aparte de tardarse en salir, son cortos xD. No se preocupen, entiendo su dolor, yo también sigo a otras páginas y me desespero cuando no hay capítulo.

Bromas de lado, a todos los que han llegado hasta acá, ¿Qué les ha parecido la novela? Me gustaría que compartieran sus opiniones 7u7.

4 comentarios:

  1. Entonces ya se acabo la novela? :c

    Bueno, el tiempo de corte de los ultimos episodios vino bien para releer lo anterior y lo bueno es que la loli-¿trapo? no cambio nada ajajaja

    ResponderBorrar
  2. Jajajajaja. No, no es eso. La novela todavía llega hasta el capítulo 200 (y creo que sigue subiendo capítulos su autor)

    Simplemente, cuando comencé a traducir, por allá del 2018, este era el último capítulo del fansub inglés (actualmente ellos ya van por el 190)

    Por lo mismo, siendo que era la meta que me puse en un principio, es que este capítulo es especial para mí.

    Como final no estaría tan mal. Tampoco me costaría nada dejar la traducción aquí. Como un fin del viaje

    Pero... Bueno, aún quedan capítulos por traducir. Los cuales eventualmente iré subiendo.

    ResponderBorrar
  3. ah mi me a gustado mucho esta novela desde que la seguiste después de que en el otro fansub la congelaron, y me dio muchísimo gusto que tu la continuaras, así que aun sigo fiel a esta novela, hasta que termine o hasta que tu te canses XD

    ResponderBorrar
  4. Me encanta esta novela, aunque hay veces que me desespera que Arge sea demaciado despreocupada, pero tras la pelea contra Else se va viendo el cambio de a poco; muy buena novela.

    ResponderBorrar