sábado, 8 de diciembre de 2018

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 92

Música muy ¡Muy recomendada para el cap! https://www.youtube.com/watch?v=XHBkJie9OPw
Si no la escuchan y si se enamoran de ella los pateo, ok no
Les perdono las otras, pero tras esta si hay muchísimo más esfuerzo que en las otras.
Traductor: Kasu.
Corrección: Fantasma-san.

Capítulo 92: Como un sueño grácil.*


—Umm…

Al abrir mis ojos sentí un cosquilleo, y la razón es simple, una larga cabellera negra reposaba sobre mi nariz.

—… ¿Ryuko-chan?

—Sí, buenos días. Kuon Ginji-san.

Y cuando la llamé por su nombre, pude ver y escuchar a la chica frente a mí, quien sonreía.

… ¿Otra vez un sueño?

Acababan de pasar unos cuantos días, luego de que la familia Kuon decidiera que no tenía el talento para ser “humano” o  “vivir” y fuese encarcelado aquí como un “muerto”.

La familia, no necesita de personas así, por lo que estas, son retenidas aquí por el resto de sus vidas.

En cuanto a Mizushiro Ryuko-chan, quien cuidaba de mí en mi otra vida, vestía un traje de maid y tenía un largo y lacio cabello negro.

Ella luce más como una niña, pero en realidad tiene 20 años, por lo que debería llamarla Ryuko-san, mas no lo hago porque incluso luce más joven que un niño como yo.

Y viendo que acababa de despertarme, sonrió.

—Siempre lo he pensado, duermes mucho, ¿No?, Ginji-san.

—No hay nada que hacer desde que llegue aquí, por lo que la mayor parte del tiempo, duermo.

 —…Ciertamente, hay poco que hacer aquí, ¿Quieres que te traiga un juego de mesa la próxima vez?

—No, por el momento.

—Fu fu, ¿Es así? Lo conseguiré para ti… y como ya es hora de comer, por favor levántate.

—Gracias.
Ahora mismo, observo una conversación del pasado, por lo que ya sé lo que ella dirá y mi respuesta.

… ¿Por qué sigo soñando sobre los viejos tiempos?

Desde que reencarné en este mundo, he visto el pasado en sueños muchas veces, como si dijera que hay algún significado en rememorar, vez tras vez, todo el tiempo.

Levantándome de la cama automáticamente tal y como lo recordaba, y fui hacia la mesa, siendo yo, solo un observador.

—La comida de hoy, la hice yo.

—Yo no sería capaz de hacer esto, como es obvio, así que realmente lo aprecio.

—Ha~ ¿Es así?

Ryuko-chan estaba sonriendo, y me apresuró con un “¡Aquí tienes!”

La comida de hoy es japonesa; como salmón a la parrilla, bolas de arroz y sopa de miso, que fueron colocados sobre la mesa.

Siendo sincera, realmente aprecio que me traigan la comida aun cuando yo no lo haya pedido, así que decidí recibirla obedientemente.

Tomando asiento al otro lado, empecé a comer, y Ryuko-chan se sentó frente a mí. Por alguna razón, ella a menudo come conmigo.

— ¿Está rico?

—Sí, mucho.

 —Fu fu, tu expresión afeminada no cambio, por lo que no lo hubiera sabido hasta que me lo dijeras.

—Wa, está muy rico.

— ¡Tu expresión sigue sin cambiar! ¡Solo escucho tu voz satisfecha, no seré capaz de juzgar si es verdad!

—Ya veo, entendido.

—Si quieres expresar tu felicidad, por favor asegúrate de sonreír apropiadamente.

Mientras se quejaba de ello, parecía disfrutarlo de alguna forma, y comenzó a mover sus palillos.

Puedo cocinar por mi cuenta, pero realmente aprecio que alguien lo haya hecho por mí, y si la comida es deliciosa, lo amaré incluso más.

—Tres comidas al día y dormir cuando quiera… esta vida es muy cómoda, ¿No?

—Tal vez, aunque creo que solo tú dirías eso.

— ¿Es así?

—… Hay otros cuartos más aquí, pero sólo tú sigues vivo y cuerdo.

Oh, parece ser que hay otras personas más aparte de mí.

Kuon, es una familia majestuosa, y se podría decir que todo el mundo está en sus manos, por lo que siempre está buscando la perfección, y quienes no la tengan, serán aprisionados y etiquetados como una falla. Y yo, soy uno de ellos.

Las personas traídas anteriormente a este cuarto, probablemente no soportaron dicho trato y enloquecieron, o prefirieron morir.

No entiendo porque lo harían, a final de cuentas es natural desechar las cosas.

Deshacerse de lo que ya no necesitas es lo que todo mundo hace. ¿Por qué no podría uno pensar en la posibilidad de ser ese “algo”?

Viéndolo en mi sueño, incluso ahora, después de reencarnar como Argento Vampear, sigo sin entenderlo.

—La familia no nos necesitó y fuimos desechados… ¿Es algo tan difícil de aceptar?

—Creo que es imposible precisamente por lo difícil que es… De ahí la existencia de estos cuartos.

— ¿Estos cuartos…?

—… Su propósito es estar aislado del mundo exterior y no depender de este… por lo que no importa que tan bueno sea este lugar, está hecho para destruir el corazón de los miembros innecesarios de la familia Kuon.

Puedo entender el significado de sus palabras, porque esta habitación es muy hermosa.

Cuando llegué aquí, no solo los muebles, sino también las paredes, el techo, y las esquinas del piso parecían ser nuevas.

Aun así, las paredes y escaleras más allá de los barrotes son viejas, siendo el cuarto lo único nuevo. Ha de volverse inútil cada vez que lo usan, por lo que es reconstruido en cada ocasión, creando una extraña atmósfera.

Y Ryuko-chan continuo hablando.

—Nos ordenaron que cualquiera que fuese traído aquí fuera tratado de la mejor forma, aun así, las personas siguen sin poder aceptarlo, y no tardan mucho en romperse… hasta que apareciste.

—…Ryuko-chan ¿Lo has visto muchas veces?

—… Sí.

Su expresión se oscureció, y Ryuko-chan bajó sus palillos como si hubiese perdido el apetito, en cambio, mi yo del sueño aún los movía.

Inesperadamente, parece que recuerdo el sabor perfectamente, al grado en que pensé que era “nostálgico” al  sentirlo.

—Hay varios sirvientes que te temen, y es por eso que acostumbro a venir yo.

—…Eso  ¿Es un problema para ti hablar conmigo?

—No tendría que serlo, pero tú no tienes nada que hacer, y de cualquier forma ellos tampoco monitorean este lugar.

Ella sonríe débilmente, como si ya se hubiera rendido.

No sabía cómo reír en aquel entonces, incluso ahora, no estaría segura de que haber hecho en aquella situación para ser sincera.

De cualquier forma, mi yo del sueño sonríe y parece forzado, me pregunto si lo hice mal.

—Ginji-san, eres alguien extraño.

— ¿Es así?

—Sí, bastante… así que… no quiero que intentes salir de aquí. Ver a las personas romperse una y otra vez… realmente estoy enferma de eso.

Dijo su deseo como si orase.

¿Qué respondí? Lo sé. Aún lo recuerdo.

Como sea, antes de responderle en mi sueño, mi conciencia regresó.

—Estoy bien. Fue lo que le dije.

A pesar de ser inevitable dentro del sueño, no pude mantener mi palabra.

No viví lo suficiente, y morí.

Mientras despertaba, una pequeña aguja se clavó en mi corazón, y alguien estaba llamándome por mi nombre.

Pero… ¿Por cuál?




_________________________________________________________________________
Nota del traductor (Kasu)

*El título es: Like a flowing dream. Pero decidí ir con grácil que significa: Que es fino o delicado y transmite una idea de ligereza y armonía. Según Oxford Dictionary.


Y, dado que Flowing se traduce como: Largo y suelto / fluido. Según Oxford Dictionary

Cosa que no me parecía transmitiese del todo bien lo que quería decir el título, que a mi parecer, es una sensación de estar dentro del sueño pero a la vez sentirse como flotando en el agua.


Algo así me pareció a mí por lo menos.
*****************************

Este es un capítulo muy, muy especial, por lo que le he puesto mucho empeño.

De la misma forma, la música, le puse mucho empeño en buscarle algo que le encajará

¿Por qué?

Bueno, este capítulo marca el comienzo de un nuevo volumen, nueva historia, etc...

Y además, como ya se habrán podido dar cuenta, con este capítulo, celebramos la llegada de un nuevo traductor, al cual les presento.

¡¡Kasu!!

Y... bueno, no sé que decir sobre él.

Es bueno, y no solo bueno, sino también muy rápido...



Sin más que decir ¡Disfrutenlo!



P.D: Ahora que hay otro traductor, las publicaciones deberían de ser más rápidas, sin embargo, esto no se verá reflejado sino hasta el cap 95 o 94.



6 comentarios:

  1. realmente la música hizo mucho mas agradable la experiencia, gracias por tu trabajo como siempre camarada

    ResponderBorrar
  2. gracias por este capítulo se esperara con paciencia los próximos

    ResponderBorrar
  3. E visto tantos animes, mangas y pocas novelas pero debo admitir que este es mi favorito... gracias a quien quiera que sea que lo trajo. ^_^

    ResponderBorrar
  4. No pude poner la música :"v
    Lo estoy leyendo en el celular y el pvto opera no deja escuchar la música y leer al mismo tiempo :'v

    ResponderBorrar