lunes, 14 de enero de 2019

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 109.


Capítulo 109: La encargada de la gran caja fuerte.

—Haa~ honestamente, que persistentes eran.

Luego de que toda la batalla terminase, mire los incinerados alrededores y suspiré.

Las monedas de Cyril son la única divisa de este mundo, y este lugar, es el único que puede producirlas.

Es por eso que, personas estúpidas y codiciosas frecuentemente viene a asaltarlo, de tal forma que es mi responsabilidad, como el espíritu guardián de este lugar, repelerlos.


—Para empezar, si este lugar cayese, toda la economía colapsaría.

La moneda de Cyril ha sido reconocida como la única divisa de este mundo, debido a lo segura e imposible de falsificar que es.

Se necesita de una enorme cantidad de poder mágico para hacerlas, y eso, sin tomar en cuenta el método que Cyril dejó atrás.

Es por eso que, si las personas quieren que haya más dinero, la única manera en que podrían lograrlo sería atacando y saqueando este lugar.

—Suelen venir a menudo, pero, y pensar que se atreverían a entrometerse en mi camino, justo cuando Cyril acaba de regresar.

Es realmente desagradable que mi importante momento junto a Cyril me fuese arrebatado, incluso si solo hubiera sido por unos cuantos segundos.

Está vez, los bandidos en verdad que me la han jugado, y lo más irritante de todo es que no puedo capturarlos u asesinarlos.

Para cuando se dieron cuenta que les era imposible atacar, se retiraron. Ante tal tipo de actitud, realmente no puedo creer que sean un grupo de bandidos.

— ¿Por qué no pudieron ver desde un principio que era inútil atacar este lugar? Ellos incluso vestían ridículos trajes de bandido.

Un extraño grupo, dirigidos por un líder que me hacía querer dudar de que realmente eran bandidos.

Considerando que ellos no volverían, le ordené a uno de los golems.

—Hecha sal en la entrada, y dale algo de mantenimiento a los terrenos circundantes.

Aún recuerdo que Cyril me había pedido rociar sal hace mucho, como un ritual ceremonial.

Además, debemos de darle mantenimiento al terreno que nos rodea, para que así, cuando Cyril vea el exterior, le sea placentero.

Los golems nunca hablan, pero ellos siguen devotamente mis palabras, y de la misma forma, compartimos los mismos sentimientos hacía Cyril. Además de nuestros sentimientos, el oído y la vista también están conectados.

—No puedo ver a Cyril en ninguna parte…

Pero, incluso usando su poder, no logró encontrar a Cyril.

Hay varios golems, ya que Cyril estableció una línea de producción capaz de componer el número de golems incluso sin que yo haga algo.

En estos momentos, ella se encuentra en la Caja fuerte, e incluso si los golems miran todos los alrededores, sigo sin saber dónde está.

— ¿Estará en el baño?

Hay un lugar donde la vigilancia es frágil, debido a problemas de privacidad.

Siendo Cyril quien los hizo, ella los diseñó de tal forma que no fuesen a aquel lugar.

— ¿Debería esperarla?

Pensando en ello, regresé a la caja fuerte, y tras las puertas, escuché unas pisadas que se dirigían hacia mi posición.

Sé que estas pisadas, pertenecen a dos personas, acabo de verlo con los ojos de los golems.

Al fondo del corredor, una mujer con ojos heterocromáticos me habló ¿Quién era ella? A excepción de Cyril, claro, no recuerdo a las personas.

Obviamente, tampoco sé el nombre de la chica zorro tras ella.

Normalmente, me hubiese gustado ignorarlas y volver con Cyril, pero siendo sus amigas, no puedo pasarlas por alto.

— ¿Necesitan algo?

—Me gustaría darle un recorrido al lugar unos momentos ¿Te podría pedir que nos guiases?

—Si eso es lo que quieres, puedes pedírselo a algún golem, ellos no dicen nada, pero obedecerán todo lo que les pidas, por lo que te llevarán a donde sea que quieran ir.

Los golems que Cyril hizo, son realmente excelentes, pueden hacer hasta la tarea más miscelánea.

Si tuviera que buscarles una falla, sería que no pueden hablar, siendo ese es su único inconveniente. Aunque ligero, me he sentido sola debido a que no he tenido con quien hablar.

Luego de responderle aquello, la chica zorro dio un paso al frente.

Ella tiene un brillante cabello dorado al igual que sus orejas. Cruzando nuestras miradas, ella inclino su cabeza.

—Me gustaría que nos guiaran por el lugar… mientras nos los describen… ¿Eso no está bien?

—Hm…

—Desde que llegamos a este lugar, parece que ella quería ver cómo fue que Cyril lo construyo, y como visitarlo es una muy rara oportunidad, entonces ¿No es algo bueno a final de cuentas?

Ambas, tanto la madre como la hija, me lo pidieron.

Estaré en problemas si me lo piden de esa forma, los golems no pueden hacer comentarios, por su incapacidad para hablar.

Me tomó unos cuantos segundos el pensarlo, y de forma que pudiese decidir qué hacer, golpeé el suelo con mi bastón preferido.

—Muy bien, déjenme guiarlas.

La gran caja fuerte y las máquinas de por aquí, son producto del cristal de la sabiduría de Cyril. Incluso si buscases en todo el mundo, no hallarías otro  lugar con la misma “tecnología”.

No puedo explicar todo lo que hay aquí, a excepción de lo que se requiere para producir las monedas o a los golems, de cualquier forma, puedo describir un panorama general.

Me alegra que los logros de Cyril, se expandan a muchas personas.


—Entonces ¡Estás de acuerdo! ¡Muchas gracias!

—Uhm, su hija es realmente entusiasta, en verdad que le interesa esto.

—Solo un poco… ella no es mi hija.

— ¿Hm? ¿Es así?

Debido a que ellas son muy cercanas la una a la otra, pensé que eran madre e hija o algo por estilo, pero parece ser que no lo son.

No es inusual que una mitad-beastkin y un humano sean familiares, y además, su aspecto es similar en cierta forma.

Parece que acabo de tocar un punto sensible en el que no debo indagar mucho, así que, por el momento, me disculparé amablemente y finalizaré con esto.

Cyril podría salir mientras las guió, así que, terminemos con esto rápidamente.

—Entonces, permítanme el mostrarles el lugar.

En estos momentos, estamos en la entrada, y si las guió de aquí hasta la cima, sería la mejor y más corta ruta. En caso de que Cyril salga, lo sabré desde lejos por los golems.

Por ahora, guiaré a las visitas.

—Primero que nada, déjenme llevarlas al lugar donde nos conocimos primero, ese lugar es donde las visitas tienen su entretenimiento, Cyril fue muy considerada en eso.

—Sí, no lo vi muy bien la última vez, por lo que espero por ello.

—Bueno, entonces, el siguiente lugar es el establo. Es ahí donde los caballos de nuestras visitas son llevados. Esta zona fue cuidadosamente construida para ayudar a quienes vengan.
Incluso si la luz del exterior no puede entrar, el establo sigue siendo cómodo para los animales.

—Este lugar ¿También fue construido por Cyril?

—Por supuesto, Cyril siempre ha sido atenta con nuestros clientes.

La gran caja fuerte, obviamente está construida para poder prepararse ante ataques del exterior, sin embargo, también fue hecha considerando la comodidad de aquellos que entrasen y viviesen dentro.

Esta es la encarnación del sueño de Cyril, un lugar para pasar el tiempo pacíficamente, y un hogar para pasar el tiempo con los amigos.

Desde que Cyril desapareció, solo unos cuantos vendedores ambulantes que usaron la magia mercante visitaron este lugar.

Pero, desde ahora, las oportunidades para llamar a más personas han incrementado.

************

Las he estado guiando apropiadamente, pero…

Para cuando llegamos al nivel medio (plata) había pasado más tiempo del que esperaba.

—Siguiente, la biblioteca está cerca, y siendo que la mayoría de sus libros están escritos en el lenguaje republicano, podrán leerlos, aunque algunos están escritos con el antiguo lenguaje espiritual, pero esos libros fueron coleccionados como pasatiempo de Cyril, desconozco que contengan.

Nací y crecí aquí como un espíritu artificial, por lo que el idioma que aprendí fue el republicano y no el antiguo lenguaje espiritual.

—Ah… no, no hace falta que vayamos a la biblioteca, acabamos de estar ahí hace poco.

—Oh, ¿Es así?

—Sí… lo miré a hurtadillas mientras te buscaba.

—Um, solo fue un poco ¿Verdad? Entonces te lo mostraré de nuevo

— ¡Espera un momento! ¡Por favor!

Intentando guiarlas, la chica zorro me detuvo.

Ella está inquieta, y parece estar apresurada.

Mirando nerviosamente a los alrededores como si buscase algo, finalmente su cara mostró alivio, como si hubiese encontrado su salvación.

—O~ ¡Un baño!

—Ah, ya veo.

Incluso luego de haberla visto nerviosa, no pude haberme imaginado algo así.

No me importo lo suficiente

Cyril repetidamente me dijo que debía preocuparme por los demás, pero incluso si lo hizo varias veces, lo olvidé.

Supongo que se debe a que no he interactuado con otras personas desde hace mucho tiempo.

A pesar de que ella es una niña, la he estado tratando como a una adulta. Mi error.

—Lo siento, tomate tu tiempo, volveré a guiarte tan pronto como regreses.

Inclinando mi cabeza como disculpa, di media vuelta para así poder ir a cierto lugar

—Solo un poco ¿Vale?

Y en aquel momento, me olvide de todo.

Debido a la voz que escuche desde la biblioteca.

Traducción y corrección por Fantasma-san

No hay comentarios.:

Publicar un comentario