jueves, 10 de enero de 2019

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 107


Capítulo 107: Oculto en las profundidades.

Luego de salir del baño, Kuzuha-chan y Richelle-san me llevaron a la biblioteca.

Poder sentir el aroma del papel viejo a mí alrededor luego de salir del agua caliente no es una mala sensación, aunque, tengo que preguntarles primero.

—Así que ¿Cuál es el problema con este lugar?


— ¿Ves el camino de ahí?

Señalándomelo con sus dedos, Richelle-san apunto a un rincón de la biblioteca, donde había una anormal brecha entre las estanterías tras la cual parecía haber un pasaje.

— ¿Qué significa esto?

— Parece ser que es un pasaje oculto; lo exploré junto a Kuzuha-sama antes.

—Haa, ya veo… Kuzuha-chan ¿Qué piensas sobre el pasaje?

— ¡Fue grave! ¡Aunque no tuve problemas con este!

Parece que fue serio.

Observando su interior, por el momento, note que este era bastante oscuro, sin embargo, eso no es un gran problema para mí ya que como soy una vampiresa, puedo ver incluso en las tinieblas.

Dentro, habían rastros de: flechas clavadas en las paredes, huecos en el suelo, y que algo simplemente exploto.

Y, al fondo del pasillo, podían verse escalones, pero el camino que llevaba a estos estaba en terribles condiciones.

—Parece ser que… activaste varias trampas.

—Sí, Richelle-san fue al frente y las activo todas… por lo que debí ayudarla en cada momento… Fue intenso.

En efecto, ciertamente puedo apreciar que lo que dice Kuzuha-chan es verdad, sin embargo, por su expresión, me da la impresión de que no se cansó sino que más bien se divirtió.

Incluso si dice que fue difícil, debió serle entretenido, y en cuanto a Richelle-san quien fue protegida, igualmente sonreía.

—Kuzuha-sama me salvó del peligro varias veces.

—Bueno, puedo decirlo tan solo con mirar.

Si tan solo ves la desgracia en el corredor, puedes predecir la mayoría de lo que sucedió.

—Pero, no veo a ningún golem, a pesar del escándalo que provocaron.

—Parece ser que ellos no se acercan a este lugar.

—Es extraño… ¿No? (Richelle)

Los golems deberían servir para la seguridad, por lo que es extraño pensar que no reaccionasen a pesar de todo el ruido, especialmente en un lugar oculto que necesito de tanta protección como esta.

Bueno, pero si ellos vigilasen un cuarto con un pasaje oculto, sería como anunciar que hay algo importante escondido ahí.



Cuando comenzamos a caminar dentro del pasaje, el polvo y aroma de la pólvora se acumularon en mi nariz. El primero ha de estar porque este lugar no se ha limpiado en años, y el segundo, por los residuos de la explosión.

—Bueno… parece que activaste todas las trampas.

—Me pregunto si habré dejado alguna otra

—Sería novedoso ¿No?

—Tengo que decir que esto es como una novela…

A mis espaldas, pude escuchar la voz de Felnote-san.

—Es bastante estrecho si vamos las cuatro ¿Deberíamos dividirnos en dos filas?

—Por favor, espera un momento Felnote-san… así que, Richelle-san ¿Qué fue lo que encontraste más adelante?

—Una puerta, pero estaba bloqueado con magia y pensé que tú podrías abrirla.

—Ya veo…

En otras palabras ¿Es mi responsabilidad abrirla?

Me siento como si tuviese la herramienta multiusos de un ladrón, pero, de cualquier forma este lugar me inquieta.

¿Qué clase de relación habrá entre Cyril y yo? Quizás pueda obtener algunas pistas en ese lugar. Por lo que, de forma que pudiese encontrar respuestas a tan repentino misterio, seguí caminando.

—Luz.

Entonces, seguido al eco provocado por la voz de Felnote-san, una luz apareció en la punta de sus dedos.

Tanto para mí como para Kuzuha-chan es algo innecesario, pero ciertamente es mejor tener algo de iluminación dado la oscuridad del pasillo.

Ignorado el olor a quemado de las trampas, pasé a través del pasillo evitando las partes donde era difícil caminar. Y al llegar a las escaleras, vi que igualmente había rastros de trampas, pero cada una de ellas había sido activada.

Es algo bastante terrible, pero parece ser que ahora podremos pasar fácilmente.

—Bueno, entonces ¿Deberíamos ir?

Diciéndoselo a todas, bajamos las escaleras.

Aquí no era difícil caminar, y como tampoco eran extensas, nos tomó unos cuantos minutos llegar al final, donde había una gigantesca puerta de mental ante nuestros ojos.

Al tocarla gentilmente y empujarla, esta no se movió del todo, pero pude sentir un flujo de poder mágico que emanaba de esta.

—Esto es…

—Ciertamente, la longitud de onda de este poder mágico es similar al de Arge.

Estando al lado mío, y tocando la puerta de la misma forma que yo lo hice, Felnote-san dijo aquello.

Efectivamente, las propiedades del poder mágico que sintieron mis yemas eran iguales al mío. Se siente como si este lugar hubiera sido hecho por mí, o más bien, por Cyril.

—Por favor… abre.

Usé mi magia de la misma manera en que lo habría hecho si usase mi magia de recuperación, la cual es tan poderosa, que no solo cura heridas, sino también maldiciones y envenenamientos.

Y un sello, es algo cercano a una maldición.

Entonces, oyendo un fuerte ruido, el poder mágico que cubría la puerta se dispersó hasta extinguirse, y al tratar de empujar la puerta nuevamente, esta vez abrió obedientemente.

Un polvoriento aire escapo de la entrada, el cual acarició mi piel, y pasando a través de esta, el cuarto que apareció frente a mis ojos era…

—Esto es… ¿Una oficina?

Mis labios se movieron por si solos mientras evaluaba el lugar.

Una serie de artículos para escribir estaban alineados sobre un elegante escritorio negro, además de una pila de varios documentos al borde de este.

Me acerque para para tomar una de estas, incluso si no conozco el lenguaje con el que estaban escritos, pude entenderlo gracias a mi habilidad de traducción.

—Esto es… un diario.

—Arge ¿Puedes leerlo?

—Sí, y creó que se trata del diario de Cyril.

—Luce como un ancestral lenguaje espiritual, es simple y legible.

Richelle dijo interesada, mientras veía el diario que sostenía en mis manos.

Quien escribió esto debió ser Cyril.

Siendo así, si  leo esto, quizás podré saber la conexión que hay entre nosotras

—Arge ¿Qué vas a hacer?

—Voy a leerlo…

Entiendo que leer el diario de otra persona es algo bueno que nunca es bueno, y sin embargo escogí hacerlo. No obtendré respuestas a menos que lo haga.

—Sería malo si ella regresa mientras estás leyendo.

—Los golems no se acercan por aquí, pero espíritu-san volverá luego de repeler a los ladrones… y luego, ella buscará a Arge-sama.

—Entonces… ¿Deberíamos ir y comprarte algo de tiempo Arge-san?

—Lo siento… pero sí, por favor.

Seguidamente; Felnote-san y Kuzuha-chan dejaron la habitación con una sonrisa, mientras que Richelle-san miraba entusiasmada los alrededores.

Ella, concentró su mirada en una de las estanterías que estaban en un rincón del lugar, y comenzó a leer uno de sus libros.

Dejémosla sola por el momento.

Tomando asiento en el escritorio, que lucía caro, comencé escoger una nota de entre la pila de documentos, y analizando los años de estas, decidí comenzar por la más antigua.

Mientras pasaba las páginas, pude entender lo que estaba escrito, a pesar de no conocer el lenguaje

— ¿¡…!?¡

Repentinamente, me sentí somnolienta como nunca antes.

Cayendo dormida, mi conciencia se desvaneció.

Y Al abrir los ojos, me encontré con alguien similar a mí.


Traducción y corrección por Fantasma-san

Indice

Como muestra de mi arrepentimiento por el retraso del capítulo pasado... ¡Cap nuevo!
P.D, deje una imagen que no había colocado al principio en el capítulo anterior, si no la viste... pues vela!

P.D2

No me gusta dejar los nombres del personaje que dice el diálogo pues creo que se entiende bien y son innecesarios.

Sin embargo, si en algún momento se pierden, diganme y los pongo.

1 comentario: