sábado, 12 de enero de 2019

Tensei Kyuuketsukisan wa Ohirune ga Shitai Capítulo 108


Capítulo 108: La nota de Cyril.

—Nunca pensé que llegaría el día en que podría salir.

Una persona que lucía exactamente como yo pero, a diferencia mía, reía gentilmente.

Conozco ese tipo de sonrisa, ya que la he visto antes, es el gesto que uno hace cuando piensa en otra persona, similar al que llego a hacer la madre de Kuzuha-chan en su momento.

Sentada sobre el escritorio; hablaré con ella de momento.


— ¿Tú eres Cyril?

—Lo soy, y a la vez no. Soy la existencia más cercana a ella, pero a final de cuentas, no lo soy.

—Bueno, entonces, tú eres… ¿Cola de caballo-san?

— ¿Cómo se te ocurrió eso?

Quizás no debí decirle eso, y aunque no entendí lo que me acababa de decir, le seguí la corriente.

Aquel rostro similar al mío con su expresión distorsionada por lo que le dije, aclaró su garganta para poder ordenar sus ideas.

—Soy una nota de Cyril, por lo que me puedes llamar como la nota de Cyril, así que, por favor, detén eso de “cola”.

—De acuerdo, Nota de Cyril.

Llamándola por su nombre, nota de Cyril me sonrió nuevamente.

Tiene un rostro similar al mío, pero su manera de hablar, y la atmosfera que desprende es completamente distinta.

Si ella dice ser la existencia más cercana a Cyril, entonces, ella y yo somos personas diferentes.

Mientras ella seguía sonriendo y yo pensaba aquello, lo que dijo a continuación confirmo lo que tenía en mente.

—De cualquier forma ¿Qué haces aquí? te pareces a Cyril, pero eres otra persona.

—Así que… después de todo ¿No soy ella?

—Bueno, eres diferente; el color de tu pelo y ojos son distintos, además de que tampoco te expresas como ella, eso, y que aunque sus poderes mágicos son similares, los vectores son opuestos.

—… ¿Vectores?

—En palabras sencillas, te pareces a ella, pero nada más.

—Nada más… ¿Qué pasa con eso?

—Tan solo es eso, y si te preocupa, intenta preguntarle a la elfo oscuro, pero, por ahora es mi turno de hablar, así que hazlo luego de esto.

En cuanto me dijo aquello, me di la vuelta, y vi que  Richelle-san no estaba aquí.

Debe haber algún truco detrás, sin embargo, aun hay cosas que me inquietan, por lo que debo de preguntarle todo.

Mirándola nuevamente, Nota de Cyril bajó del escritorio.

—Bueno, mi rol es el informar a quien haya abierto sus notas sobre todo lo que ella dejo atrás. La misma Cyril debió de tener a alguien en mente para que las abriera… pero en estos momentos, esa chica parece estar cegada.

Cuando me dijo eso, Nota de Cyril parecía estar triste.

Supongo que se refiere Igu Jisuta-san, la hermosa y testaruda espíritu de la caja fuerte que creé que yo soy Cyril.

—Bueno, puedo entender cómo se siente, la persona que ama se ha ausentado por siglos, y ella tan solo ha estado haciendo monedas por su cuenta mientras las cuenta, era inevitable que se volviese así.

— ¿Acaso Cyril murió?

—Bueno, no puedo saberlo, soy igual que Igu Jisuta, tan solo puedo conocer lo que los golems han visto y oído, pero si lo está, no hay forma de que ella no regresase.

Ella siguió hablando mientras parecía checar las estanterías de la biblioteca.

—Bueno, como parece que quieres saber sobre Cyril, hablemos un poco de ella Originalmente estuvo al cuidado de cierta persona, dicha persona era su maestra y amiga, además de la persona que ella amó más que a nadie.

—…

—Dicha persona decía haber venido de otro mundo y le enseñó a Cyril sobre las maquinas.

—Otro mundo…

—Desconozco si eso sea cierto o no, dado que estoy hablándote de los recuerdos que Cyril dejo atrás.

Si esa amiga suya era realmente de otro mundo, entonces no hay error en ello.

Siempre pensé que era extraño que la palabra “maquina” estuviese en las civilizaciones de este mundo, pero aquella persona debió ser quien las trajo.

—Cyril y su maestra tenían un sueño, unificar las divisas de este mundo, lo cual es fácil decir pero no tan simple de lograr.

—Lo imagino…

Es imposible unificar todas las monedas en una sola.

Ninguna nación querría cambiar sus divisas por las de otro país, y si hubiese una sola moneda, entonces la economía colapsaría en el momento en que dicha moneda se volviese inútil.

—Sí, no era sencillo, pero de cualquier forma ese era el sueño que compartían, y luego de la muerte de su maestra, ella en ningún momento perdió su pasión, y le hizo la mejor tumba usando el conocimiento de aquel otro mundo que alguna vez escuchó, la pirámide. Este lugar fue construido para que esa persona descansara en paz y también para poder cumplir sus sueños.

—A tal grado.

—Sí, ella lo pensó tanto.

Ideas, sueños y valor a la vida, parece que Cyril lo tenía todo.

Como lo pensé, somos personas diferentes. Ella no es como yo, que piensa que todo es problemático y no quiere trabajar. Carezco de pasión u amor como ella.

—Y entonces, Cyril creó un espíritu artificial para consolarla, esa fue Igu Jisuta, imitando a su mejor amiga, Igu Jii.

— ¿Imitando? Entonces Cyril…

—Sí, ella era solitaria, por lo que hizo a Igu Jisuta como un reemplazo a su amiga más cercana… al principio

— ¿Al principio?

—Sí, Cyril cambio, Igu Jisuta e Igu Jii eran diferentes. Mientras vivía junto a ella se dio cuenta de eso.

—Ah…

—Ese es el porqué, ella comenzó a ver a Igu Jisuta como a una amiga distinta y no como Igu Jii.

Fue como un asunto personal, pero Nota de Cyril sonrió tímidamente.

Dándose la vuelta, sostuvo una de las plumas del escritorio, y siguió hablando.

—Desde entonces, Cyril respeto el comportamiento y deseos de Igu Jisuta, haciéndola crecer y apreciándola como a otra importante amiga.

— ¿…Cyril quería a Igu Jisuta-san?

Recordé que Igu Jisuta me había dicho algo similar, sin duda, ella ve a Cyril como alguien importante, lo suficiente como para creer ciegamente que es otra persona que luce similar. Después de todo, ella la ha estado esperando por siglos.

—Sí, en efecto, y si siguiese viva es imposible que no volviese, ya que ella ve a Igu Jisuta como a una importante amiga a la cual incluso le tiene cariño, además de que este lugar contiene cosas que ella aprecia, siendo también donde logró sueño. Aun si fuese a morir pronto, definitivamente regresaría a la tumba de su mejor amiga para descansar juntas.

—Entonces Cyril esta…

—Bueno, debió haber muerto hace mucho, han pasado sido siglos y ella era solo una humana.

—…

—No tienes nada que ver, pero, si sientes algo por ella… Entonces ¿Podrías hacer que esa idiota despierte?

Sonriendo un poco triste, Nota de Cyril acarició mi cabeza, y su suave toque, se sintió como una forma de despedirse.

Aquella chica que se parecía a mí, dio media vuelta, intentando ocultar su rostro.

—Es una molestia, pero estaré feliz si la ayudas. Es un poco triste de seguir viéndola de esa forma.

—Entiendo.

Me sorprendí de mí misma, al aceptar su petición sin siquiera pensarlo. Incluso si la ayudo, no ganaría nada, pero de cualquier forma acepte hacerlo.

Tras escuchar mis palabras, Nota de Cyril sonrió gentilmente.

Una suave sonrisa, como si pensase en otra persona, siendo la misma del principio, la cual me quede viendo por un tiempo hasta que me tocaron del hombro.

–Arge-sama ¿Estás bien?

—Umm…

En cuanto escuché la voz de Richelle-san, me encontré durmiendo en el escritorio.

Sintiendo que había salido de un sueño, cuando miré nuevamente al diario de Cyril, me di cuenta que este estaba borroso; ya no puedo saber lo que dicen las difuminadas letras.

—Un sueño… no, supongo que fue algo similar a uno.

— ¿Te dormiste? Lo lamento, te desperté…

—No, está bien.

Fue como si el tiempo hubiese sido detenido, quizás, Nota de Cyril tuvo algo que ver con eso.

Recordando lo que ella me había dicho, le pregunté a la elfo oscuro.

—Richelle-san, ¿Crees que el hecho de que mi apariencia sea similar a la de otra persona nos relacione en algo?

—Un vínculo… ¿No?

Poniéndose su dedo índice en la mejilla, su expresión indicaba que estaba pensándolo.

Moviendo su cabeza de un lado a otro, su dorado cabello se mecía cada que lo hacía, y luego de unos cuantos minutos me dijo.

—Los vampiros son existencias que surgen de una alta concentración de poder mágico que ha adquirido consciencia, en otras palabras, si provees un enorme poder mágico lo suficientemente grande como para enriquecer al que hay en el ambiente, un vampiro nacerá, y su apariencia ser muy similar a la de aquel que dio su poder mágico.

—Bueno, entonces, si me parezco a otra persona...

—No naciste de manera natural, sino artificial.

—… ¿Eso es todo?

—Sí, por lo que heredaste hasta cierto punto el poder mágico de esa otra persona, al igual que la genética, pero eres alguien distinta.

Desearía que ella me lo hubiese dicho esto antes, pero Richelle-san solamente pude entender mis palabras.

No le explique apropiadamente lo que estaba pasando, así que, de no ser porque se lo pregunte, no me lo hubiera dicho.

Es el problema de que su lenguaje sea diferente al de los demás, y entiendo que no hay nada que pueda hacer al respecto.

La tierra en la que nací, fue un lugar en donde ocurrió una inmensa batalla en el pasado, un solitario lugar que se convirtió en ruinas.

Quizás, el poder mágico que fue usado en aquel lugar le pertenecía a Cyril, y este debió ser más fuerte a comparación de los otros, siendo ese el por qué nuestra magia y apariencia son similares.

Eso fue lo que debió haber pasado, y con eso en mente, me levante de la silla.

—Bueno, entonces ¿Deberíamos irnos?

— ¿Está bien?

—Sí, ya sé lo que necesitaba saber.

A pesar de que no revisé todo lo que estaba escrito, ya encontré lo que quería.

No necesito indagar en esos recuerdos, hay alguien que los necesita más que yo.

Y, de forma que pudiera cumplir lo que prometí, deje la habitación oculta.



Traducción y corrección por Fantasma-san


No hay comentarios.:

Publicar un comentario